VALIDACIÓN DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS ABOVE THE LINE

Salvaguardar la eficacia publicitaria en el ámbito local

Un anuncio dirigido al gran público, incluso “correctamente” ideado para una aplicación universal, puede resultar catastrófico en un mercado concreto.
Ciertos códigos semánticos del mensaje, palabras, relaciones texto/imagen o una ilustración particularmente inapropiada para la opinión pública local en un momento dado podrían convertir el cartel, el spot o la campaña en algo completamente contraproducente.

Una asociación de juegos de palabras desafortunada a nivel local, imprevisible en el momento de la concepción (necesariamente centralizada y a menudo alejada tanto geográfica como culturalmente de los países más periféricos) puede resultar desastrosa.
En el ámbito de los servicios de “cascarón” que nuestras oficinas realizan (en silencio) para las agencias de publicidad, aterradas por el efecto hipnótico que producen las palabras en sus redactores (copywriters), nuestras oficinas indican a los clientes las posibles consecuencias inoportunas o contraindicadas de una campaña inminente y totalmente expuesta en el mercado.

Los redactores de nuestras oficinas pueden encargarse también de concebir una adaptación bien localizada de eslóganes o de campañas directas de márketing creadas por el cliente.